include
New Page 1

Menu
Menu
BUFFET MAS GRANDE DEL MUNDO
                              ver aquí

En el Festival Gastronómico de Guatemala, jueves por la noche  del 27 de agosto de 2009, un intento de registro se llevaba a cabo para el buffet más grande, esto no va a ser un logro fácil,  el registro actual se creó a tan sólo 4 meses antes, en Turquía, donde se consiguieron un impresionante  registro de1028 platos individuales. 

No sólo los organizadores de este evento sabían que tenían una tarea enorme en sus manos tratando de romper este récord, pero también estaban recaudando fondos para una organización benéfica de Guatemala que, sumados a la presión para que este evento fuese un éxito. 

 

Cuando llegué a Guatemala fui recibido por el Presidente de la Gremial de Restaurante  Peter Meng, Peter es uno de los principales contribuyente de la organización del Festival Gastronómico, junto con su equipo, trabajó muy duro, tuvieron como organización que trabajar en esta increíble muestra de la habilidad de la cocina que  durante muchos años vienen  haciendo, con mucho trabajo e inversión de dinero, en este proceso. 

Chefs asistieron de todas partes, para  demostrar su talento culinario, con sus especialidades únicas en el evento, los chefs concursantes tienen la oportunidad de ganar un trofeo muy respetado en Guatemala.
 

 

 Vi  a todos los chefs colocar y terminar de preparar sus platos, la mayoría había pasado mas de una hora  asegurándose de que estaban al 100% satisfechos con su decoración,  luego tuvieron que seleccionar a una persona para representar a su empresa y para servir a los jueces que habían sido traídos a Guatemala de  todo el mundo, especialmente para este evento excepcional.
Hubo una gran cantidad de categorías en las cuales los cocineros podían entrar, me impresiono ver a los chefs jóvenes  entregar un servicio muy profesional y el desempeño, pude ver la felicidad  por  participar en el evento de este año, ver los cocineros competir a una edad tan joven,  fue muy especial cuando vi la pasión que tenían por lo que estaban haciendo y tratando de lograr.

 

El evento se puso en marcha y empecé a comprobar los platos para asegurarme de que todos ellos eran comestibles  e individuales y tendrían que ser servidos a una gran cantidad de personas, las palabras no pueden describir la artesanía que  vi mientras se resuelve este intento de récord, el detalle de los chefs era poco menos que increíble, algunos han hecho réplica, pastel de sus restaurantes y hoteles, mientras que otras estatuas muy inteligentemente diseñadas para representar los nombres de sus platos.

Unas horas más tarde y realizando cientos de pruebas completas de ensayos aleatorios que tenía que hacer.... Tuve mi cifra final de los platos  que habían estado en exhibición con éxito, en el buffet  del Festival Gastronómico de este año.

 

Me dio un gran placer  anunciar un nuevo Guinness World Records ™  el logro muy espectacular de 1158 platos individuales servidos  con  éxito   , y por supuesto, este registro no estaría completa sin un pastel de Guinness World Records al final.

 

Fue genial ver cómo la multitud celebró con Peter y sus colegas que habían trabajado muy duro para romper este registro y crear la historia en el hermoso país de Guatemala. 

 Adjudicated by Carl Saville/Guinness Worl Record

29 August 2009

( Por: Carl Saville/ Adjudicator Guinness Worl Record , 28/08/2009 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: BUFFET MAS GRANDE DEL MUNDO
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: BUFFET MAS GRANDE DEL MUNDO
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

Feria Alimentaria | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com