include
New Page 1

Menu
Menu
Chef Carlos Cruz Jocol

Sous Chef Hostales del IRTRA en Retalhuleu desde 2016

Chef Carlos Cruz,  se define como una persona exigente, pero busca de cumplir hasta con el más mínimo detalle y un valor importante es la excelencia. Estos valores se han cimentado desde su casa con sus padres desde pequeño.

Lo que inspira al Chef Carlos Cruz en la parte humana es su familia que para él la familia es fundamental para la sociedad, lo inspira sus dos hijas Karli Monserraty Ellen Minerva  y su esposa que son su gasolina su motor, pero también sus padres por el compromisos de hacer las cosas bien y hacer el bien, salir adelante y buscar la prosperidad y no solo la material y todo esto por la memoria de sus padres que construyeron en Carlos los valores que hoy son claves para lo que hace.

A nivel profesional lo que inspira a Carlos son las personas que están alrededor, su gente que las define como sus guerreros, la simplicidad de los ingredientes guatemaltecos y sobre todo también lo inspira el entusiasmo y interés de los patojos de querer aprender en la escuela culinaria como diría Carlos “Me inspiran MIS PATOJOS” para promover y buscar que el guatemalteco recupere esa identidad con su país y lo que lo rodea.

Parte de los chef que participan con la editorial D´buk el libro “GUATEMALA UN CENTRO CULINARIO”

Actualmente es el responsable de diseño de la malla curricular y el diseño de los cursos en el Centro de Capacitación en Cocina. Actualmente  se forma la  9na. generación de “Asistentes de Chef de Cocinero”  Estudiantes que proceden  de caseríos, de la aldea del cantón de Coatepeque, de Champerico, de San Antonio, de Santo Tomas.

Uno de los retos más duros ha sido el romper los paradigmas de que el hombre no puede cocinar y que solo las mujeres cocinan, pero Chef Carlos a trato de ir quitando estas forma de pensamiento y otro reto para Chef Carlos es lograr que el empresario local pueda contratar a su propia gente y otro reto para Chef Carlos es lograr que el empresario local pueda contratar a su propia gente.

Una de sus anécdotas que cuenta el Chef Carlos fue mostrar en su cocina que un hombre puede tortear muy bien y que no hay barreras cuando de cocina se trata.

Actualmente dirige una cocina con más de ciento cincuenta colaboradores entre cocineros y ayudantes de cocina.

Chef Carlos Cruz, encontró su pasión en la cocina mientras estudiaba en el Instituto Imrich Fischmann


Ha participado en olimpiadas culinarias en diferentes países, una de las últimas la realizó en Erfurt Alemania. El Chef Carlos representó a Guatemala con platillos típicos con ingredientes cultivados en nuestro país como loroco, la pacaya y el maíz negó.

Dentro del amplio recorrido del Chef están: Hotel Camino Real donde se enamoró de la Cocina, trabajando bajo la supervisión de chefs como los Hermanos García, Roberto Iglesias, y Gustavo Chacón siendo él, jefe de línea fría de banquetes, luego laboró en Belice para The Placencia Hotel & Residencies como Chef Ejecutivo, posterior estuvo en Jaguar Paw Jungle Resort como Chef de Cuisine también en Belice, además trabajo para  Hotel Viva Clarión Suites como Cocinero donde ha sido su mayor escuela, y pudo desarrollarse en todas las áreas, desde ayudante de desayunero, cocinero, panadero, pastelero, carnicero, cocinero de línea, etc.

Tuvo la dicha de realizar entrenamientos cruzados en áreas como bodega de A & B, costos y banquetes que lo hicieron crecer y ampliar mi visión profesional.

El legado que el Chef Carlos Cruz desea dejar en Guatemala y sobre todo en Sur Occidente es la oportunidad para que varios patojos puedan acercarse a la cocina a pesar de que estos no cuenten con los recursos necesarios, le gustaría que más personas puedan sumarse a su causa y demostrar que en el interior del país hay talento y que ese talento puede representar a Guatemala a nivel mundial. Sueña con un mejor país y sobre todo con jóvenes comprometidos con la excelencia y apasionados por lo que hacen.

( Por: CorpoEventos , 08/07/2015 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: Chef Carlos Cruz Jocol
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: Chef Carlos Cruz Jocol
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

Feria Alimentaria | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com