include
New Page 1

Menu
Menu

Fomentar el valor de la gastronomía guatemalteca como patrimonio cultural del país, así como dar a conocer las acciones contenidas en la Estrategia Nacional de Turismo Gastronómico, propiciando un encuentro de capacitación entre profesionales del sector e intercambio de buenas prácticas.
 
 expertos de la  gastronomía nacional 
acompañados de 
 INVITADOS
 CHEFS DE COLOMBIA Y PERÚ 
Martes 5, 4to nivel
Centro de Convenciones Grand Tikal Futura
 
2do. CONGRESO DE
GASTRONOMÍA GUATEMALTECA
INGUAT-INTECAP
 
MAS INFORMACIÓN: Oprima aquí
                FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN       
 

CHEF INVITADO 

Martín Cárdenas Jarama 

Director de la carrera de Arte Culinario


Universidad San Ignacio de Loyola, Maestría en Gestión de Negocios de Nutrición, inició en Marzo 2017 - Diciembre 2018. Director de carrera de Arte Culinario en la Universidad San Ignacio de Loyola. Propietario y chef de cocina del Restaurante Viaggio, para el cual, desarrolló desde la idea hasta la implementación final, del 2010 al 2014.

Anteriormente trabajó como chef de cocina de los restaurantes Panchita, Chicha Cuzco y Chicha Arequipa del Grupo Acurio entre los años 2008 y 2010, donde en encargó de implementarlos en todos los ámbitos y ponerlos en marcha. Como chef especialista en diversas áreas, laboró en destacados establecimientos: la embajada de Estados unidos (Jun. 08 – Set. 08); Las Vegas Hotel Río en Nevada – USA (Oct. 07 – Jun. 08); en cuatro prestigiosos restaurantes franceses tales como el Restaurante La Villa de Liz (dos estrellas Michellin) del Hotel Majestic Barriere Cannes (Nov. 06 – Jun. 07), el Restaurante Saison a cargo del chef Alain LeCossec (Set. – Oct. 06), el restaurante Chez Alex (May. – Jul. 06), y el restaurante Le Buerehiesel (una estrella Michellin) (Mar. 05 – Abr. 06).

 

 

CHEF INVITADO

Andrews Arrieta

Cocinero colombiano nacido en la ciudad de Barranquilla, con más de 17 años de experiencia. Es egresado de la carrera de gastronomía del Centro INCA en Barranquilla y de la Escuela de Cocina Verde Oliva en Bogotá. Trabajó en grandes restaurantes donde desempeñó cargos administrativos y de gestión gerencial gastronómica entre ellos el restaurante La Leo de la chef colombiana Leonor Espinosa en Bogotá.
Desde hace 5 años lidera el proyecto Açaí, un concepto que ha dado de que hablar en el gremio gastronómico a nivel nacional ya que es un restaurante enfocado en las cocinas ancestrales de Colombia basado en el conocimiento e investigación de las cocinas indígenas del Amazonas colombiano.  Dicho concepto lo ha llevado a mostrar esta gastronomía a nivel nacional e internacional, entre embajadas e invitaciones y a participar en documentales y programas internacionales basados en nuestras raíces gastronómicas provenientes de la selva colombiana. Actualmente hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería de Colombia y fue recientemente nombrado como Académico de la ACADEMIA COLOMBIANA DE GASTRONOMIA.
 
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN                                             PROGRAMA
 

Feria Alimentaria | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com